miércoles, 29 de octubre de 2008

HALLOWEEN ANIME EN LA JAVERIANA

Los otakus también celebramos Halloween!!!..... este 31 de octubre en la Universidad Javeriana habrá MARATÓN ANIME DE TERROR.
Todos los asistentes tendrán la oportunidad de ver los mejores títulos de animación japonesa en cuanto a terror y misterio se refiere (y los japoneses si que saben del género); la entrada es TOTALMENTE GRATIS, y además de las proyecciones habrá torneos de videojuegos y harán presencia las mejores tiendas anime de la ciudad, así que aprovechen para adquirir merchandise de su series favoritas!!!
La maratón va desde las 7 de la noche del 31 de octubre hasta las 7 de la mañana del primero de noviembre.... así que, a amanecer viendo anime en pantalla grande!!!
Fecha: octubre 31
Hora: desde las 7pm
Lugar: Universidad Javeriana (Cali)

lunes, 27 de octubre de 2008

SHINANIME COSPLAY COMPLEX 2... TODO UN ÉXITO!!

Como era de esperarse muchísimos otakus asistieron al evento del pasado sábado ShinAnime Cosplay Complex 2. Lo que nadie se esperaba era la cantidad y la calidad de cosplayers, pues un gran número de asistentes hicieron honor a sus personajes anime favoritos, y la mayoría de los trajes estaban muy bien confeccionados. Esto demuestra que el anime pega cada vez más fuerte en Cali, y que la estrategia de "entrada gratis a los cosplayers" que maneja el ShinAnime en su especial de Halloween cumple bien su objetivo: incentivar a la gente para que haga cosplay.

Y es que algunos dirán: "pues claro, si dejan entrar gratis cualquiera va disfrazado"... pero no crean, hacer un buen disfraz no es tan fácil y muchas veces puede salir incluso más costoso que pagar los 5mil de la entrada. Pero el incentivo cuenta, pues es un premio que se ganan todos los cosplayers por la dedicación, esfuerzo y cariño que ponen en su disfraz; aunque finalmente no todos deciden participan en el concurso.

Ahora, hablando de merchandise, el evento contó con 2 tiendas más (en adición a las mismas de siempre), con muy buena mercancía y precios para todos los gustos (y bolsillos); así que los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir productos desde $200 hasta $200mil pesos!!!

En cuanto a la esperada banda de J-Music, el sonido no favoreció, ya que los equipos no fueron los adecuados (porque los buenos los estaban utilizando en una obra de teatro)... habrá que esperar hasta el ShinAnime Festival de Diciembre para escucharla como se debe y así poder juzgar objetivamente.

Por lo demás que puedo decir... muy buenas proyecciones, la mayoría del género terror; juego libre de wii toda la tarde (que siempre gusta un montón), lanzamiento de la revista Kinyobi, foros, dibujo de separadores con tu personaje anime, muestra y venta de chibi dolls, el famoso juego de "póngale la cola a la gata" (patrocinado por el gato)... en fin, actividades de donde escoger.

Y ahora sí lo que todos quieren ver (o probablemente ya han visto en otros blogs, ya que todo el mundo está subiendo las fotos del evento)...

LOS MEJORES COSPLAY FEMENINOS

LOS MEJORES COSPLAY MASCULINOS

Y ESTA NO SE EN QUE CATEGORIA PONERLA.....

LOS GRUPOS
Si quieren ver más fotos (y videos) del evento vayan a: http://www.shinanime-cali.tk/